¿Sueñas que tratas de gritar y no te sale la voz, o que tratas de moverte y no puedes? Un síntoma de Parálisis Cerebral

A nadie les gusta las pesadillas. Y aunque existen personas que dicen descifrar el significado de los sueños, en realidad esto tiene una explicación científica. Los sueños pueden indicar que algo está mal con tu cerebro.

Quizá hayas tenido al menos una vez en tu vida un sueño en que deseas gritar y no te sale la voz, o dónde quieres moverte y tu cuerpo parece no responder. Estas experiencias son denominadas parálisis del sueño.

A través del tiempo, la historia le ha adjudicado a este fenómeno una explicación supersticiosa. De acuerdo a esta versión, la parálisis del sueño es producida por la presencia de seres diabólicos. Sin embargo, la ciencia ha llegado a desmentir esta versión.

Científicamente, la parálisis del sueño es definido como una sensación de estar consciente, pero sin tener la habilidad de moverse o hablar. Generalmente esta imposibilidad de moverse puede durar unos segundos o hasta varios minutos y es desarrollado por 4 de cada 10 personas alguna vez en la vida.

De acuerdo con la ciencia, existen dos tipos de parálisis.

Parálisis Hipnagógica

Sucede cuando estás empezando a quedar dormido. Tu cuerpo comienza a relajarse y a perder la conciencia lentamente sin que te percates. La parálisis toma lugar en ese proceso, pues tu cerebro no ha perdido totalmente la conciencia, pero tu cuerpo no se puede mover ni hablar.

Parálisis Hipnopompico

Se presenta cuando ya estás profundamente dormido. Durante las horas de dormir el individuo pasa por varios estados de conciencia hasta que se alcanza uno llamado REM (se refiere al movimiento rápido de los ojos).

El sueño profundo o REM dura aproximadamente 90 minutos cada día y es, en esta etapa, cuando se producen los sueños y tus músculos están apagados. Es por eso que se produce la parálisis, tu mente se despierta mientras tu cuerpo está apagado.

Entre los factores que producen la parálisis de sueño están la falta de sueño, los cambios en las horas de sueño, la bipolaridad, el estrés, y el abuso en el consumo de droga o alcohol.

Algunos médicos tratan la parálisis del sueño con antidepresivos cuando se originan por un problema mental, pero en otros pacientes simplemente recomiendan disminuir los niveles de estrés.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close